En la década de 1970 sus pilotos regulares fueron Timo Mäkinen, Hannu Mikkola, Ove Andersson y Lampinen Simo - Jean-Pierre Nicolas sustituyo a Andersson sólo desde 1976. Este fue en realidad una tradición iniciada por Stuart Turner BMC unos 10 años antes, pero nadie parecía hacerlo hasta que Peugeot (de hecho, por iniciativa de Jean Todt) lo convirtió en una moda.
Pero, mientras que los coches eran fantásticos, las cosas no fueron siempre bien a partir de aquí, muchos fallos mecánicos y acumulaciones de mala suerte dejaron sin títulos importantes al equipo. Más tarde se produce la unión con Talbot de manera eficiente y el equipo de Allégret se proponen desarrollar un RWD 305 V6 para su lanzamiento en 1983, que fue el golpe final para decidir por un comienzo completamente nuevo con Peugeot Talbot Sport.
Tener un V6 de tracción trasera en el grupo B suena lo suficientemente intrigante, pero las consideraciones de comercialización han puesto aún más interrogantes sobre la eficacia del equipo. En 1983 se inician las ventas del Peugeot 205, mientras que el Peugeot 305 de producción se acercaba a su fin. La administración pasó a manos de Claude Charavay en 1980. Gérald Allégret era un fanático de los coches y se hizo cargo de las líneas de producción de Sochaux junto a Jean Todt. No ocurrió hasta 1985 cuando se fabrica el famoso WRC grupo B 205 T16 era un coche de extremos.
Se estrenó en el de Córcega Tour 1984 con Ari Vatanen, un conductor especialista de grava que nunca ha competido en el asfalto de Córcega en su vida, sin embargo marcó un "scratch" El T16 205 fue lanzado en 1984, compitió hasta en 5 eventos de la temporada y ganó tres de ellos, que su primera temporada completa iba a ser grande ya estaba claro cuando en la apertura de la temporada 1985, Ari Vatanen fue en la etapa un cuarto de hora más rápido que toda la competencia.
En 1985 y 1986 ganó dos títulos de WRC. En el grupo B, el Peugeot 205 T16 compitieron en 26 pruebas del WRC y había ganado 16 de ellas, el Peugeot 205 fue el más exitoso del grupo B y si no fuera por la prohibición del grupo B y el grupo S con ella (en que el proyecto tenía por objeto el 405 T16) Peugeot se habría quedado y seguiría ganando. En su lugar, tomó su grupo B, el 205, el 405 y ganó la París-Dakar varios años seguidos así como la hillclimb Pikes Peak en estilo récord dos veces.
continua.....


No comments:
Post a Comment